Señor Jesucristo, tú sabes el dolor que aún tengo en la vida por mi pasada relación con (di el nombre de tu expareja). Ahora deseo entregártela con toda sinceridad y pedir perdón, a través tuyo, por el mal que le haya ocasionado. También quiero, a través tuyo, perdonarla por los daños que me causó.
Separa, Señor Jesucristo, con el poder de tu amor, mi cuerpo, mi alma y mi espíritu de lo que fue esa relación. Te pido, sana sus heridas y mis heridas, su memoria y mi memoria. Libero en tu Nombre, Jesucristo, a esta persona del contacto físico, psicológico y espiritual que tuvo conmigo y te entrego todo lo que recibí de (di el nombre de tu ex–pareja).
Enséñanos a construir a cada uno una vida nueva en los caminos que nos hemos decidido a transitar por separado.
Permíteme, Señor Jesús, vivir libre de los recuerdos dolorosos de haber sido rechazado, de sentirme menos atractivo, deseable, como persona humana.
Yo perdono también a la persona que mi ex-pareja ha escogido para comenzar una nueva relación.
Rechazo desde lo más profundo de mi ser todo sentimiento y actitud de sentirme herido, vulnerado, débil, sin ganas de vivir, por esta relación de pareja que se acabó. En tu nombre santísimo, Jesús, bendigo a mi expareja y la coloco en tus manos.
Ahora ayúdame a olvidar lo que quedó atrás y abrirme a nuevas amistades. Gracias Jesús.
Amén